Indagación sobre saberes previos: a través de preguntas como ¿qué les parece a ustedes que es una granja?, ¿qué animales hay en una granja?, ¿conocen alguna granja?, etc. Registro en un afiche las respuestas.
Dialogamos sobre distintos animales.
Se les pedirá a los padres información sobre los animales de granja.
Observamos la lámina de una granja y pegamos en ella distintos animales.
Reconocer y ubicar animales en sus distintos hábitat: colocamos una lámina con un dibujo del mar, otra con un dibujo de la tierra y una del cielo con nubes. Presento una caja con distintas siluetas de animales y las deben colocar en la lámina que corresponda.
Comparamos animales de granja y domésticos.
Jugamos con tarjetas con dibujos de animales.
Jugamos con un dado que tiene en sus caras distintos animales: al tirarlo les preguntaré ¿qué animal vino a visitarlos? Y ellos deberán reconocerlo, imitar su sonido, decir sus características, etc.
Reconocer a través del diálogo e imágenes las características morfológicas y físicas de los animales mostrados.
Jugamos a imitar animales.
Reconocemos en una hoja y pintamos solamente animales de granja.
Escuchamos cuentos, poesías y adivinanzas.
Nos disfrazamos y nos pintamos la cara como animales.
Sellamos con huellas de animales.
Expresión corporal a través de una canción.
Renarramos cuentos a través de imágenes.
Reconocemos nuestro nombre.
Jugamos con letras.
Identificamos los percheros con nuestro nombre y dibujo.
Escribimos nuestros nombres con lápices negros, de colores y crayones.
Jugamos con letras de goma eva.
Formamos y pegamos nuestro nombre en cartulina.
Jugamos con papel crepe, hacemos bolitas, lo sellamos con esponja.
Actividad gráfico plástica:
Trabajamos con diferentes texturas.
Dibujamos con tizas sobre papel madera, afiche, etc.
Pintamos con rodillos, pincel, pinceleta, esponja.
Pintamos con témpera y harina
Pintamos con tizas humedecidas con leche.
Pintamos con plasticola de color con hisopos.
Pintamos sobre papel celofán.
Trozamos papeles de colores.
Dactilopintura sobre distintos soportes (afiche, papel madera, hoja, etc.)
Filosofía: Tema: Libertad.
¿Qué significa la palabra libertad?
¿Los animales son libres?
¿Qué animales les parece que tiene que estar libres?
Pegamos animales que deben estar libres en su hábitat
Estrategias docentes:
Fomenta el intercambio, la verbalización y la reflexión.
Anima a compartir.
Fomenta el juego y las actividades integradoras.
Observa y escucha a los niños en sus actividades.
Plantea situaciones de modo problemático.
Recursos:
Láminas, siluetas de animales, tarjetas con dibujos de animales, cuentos, adivinanzas, poesías, masa, papel afiche, papel madera, lápices de colores, crayones, pinceles, pinceletas, etc.
GRACIAS RESULTO DE GRAN AYUDA.
ResponderEliminar