FUNDAMENTACIÓN:
La vida en contacto con la naturaleza es indispensable para el desarrollo del niño y, en ella convivimos con otros seres vivos.
Por ser los animales seres que despiertan mucho el interés de los infantes, se decide trabajar con los niños un proyecto en el que a través de la observación y recolección de información puedan conocer las distintas especies que habitan nuestro entorno, su hábitat, sus nombres, sus características. Principalmente se propone que los niños conozcan los diferentes animales de granja para que adquieran un sentimiento de respeto hacia ellos y que tomen conciencia de la importancia de su cuidado y protección.
PROPÓSITOS: Que los niños…
• Reconozcan las características morfológicas y funcionales de diferentes animales de granja y adquieran actitudes de protección hacia los animales.
• Puedan conocer el comportamiento, crianza, alimentación y hábitat y cuidado de cada uno de los animales.
• Favorecer la autonomía de los alumnos en cuanto a la resolución de situaciones problemáticas, la búsqueda de información a través de varias fuentes.
CONTENIDOS:
Naturales:
• Los seres vivos: animales: animales de granja.
• Indagación de características comunes de distintos animales: observación de características físicas de animales: forma, tamaño.
• Comparación de las mismas partes en distintos animales: boca, extremidades, etc.
Lengua:
• Comunicación oral: escuchar, hablar. La lengua como instrumento de identidad.
• Identificación por el nombre.
• Conversación: Descripción de objetos y situaciones.
• Literatura: La producción y reproducción
ESTOS PUNTOS FUERON MUY ÚTILES PARA MI TRABAJO DE CAMPO
ResponderEliminar